Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 octubre 2013 5 04 /10 /octubre /2013 23:54

Seguramente unos de los mejores aspectos de viajar, sea que nunca sabes donde se esconden las experiencias mas interesantes. Después de toda una mañana visitando comunidades, entre animales domésticos y hamacas, donde todo parece preparado para llamar la atención de unos niños de ciudad como nosotros, iba ser durante la comida cuando empezaba la lección.

 Nuestro motorista Don Toño y la representante de la alcaldía Rosalina hablaban con esa añoranza de que todo tiempo pasado fue mejor, de su infancia en el puerto y como había cambiado todo. Nosotros como buenos viajeros escuchábamos en silencio, hasta que la conversación llegó a un punto que me llamó la atención. Ahora todos los niños tienen móviles modernos en la escuela, el que menos tiene es una blackberry y se ríen de él, decía Toño. El fresquero vende 4 colas y el primer dólar que gana lo carga de saldo en el móvil, claro luego se olvida que tiene que comer, concluía.

  Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos,decía Tyler Durden en El club de la lucha, allá por 1999. Nosotros lejos de aprender, estamos tan orgullosos de nuestra religión, que más de 500 años después volvemos a sentirnos en la obligación moral de imponerla en el nuevo mundo. Esta vez, no hay Pizarros, ni hermanos Pinzones, ni lanzas y cascos puntiagudos de forma graciosa, pero en el fondo, seguimos queriendo cambiar oro por espejos, aunque ahora éstos, sean de última generación.     

Xabi

Compartir este post

Repost 0
Published by ESF-El Savador - en PCR
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de ESF-El Savador
  • El blog de ESF-El Savador
  • : En este Blog se publican los avances del proyecto que la ONG Ingeniería Sin Fronteras está llevando a cabo en El Salvador; así como artículos para conocer la realidad social del país y denunciar situaciones de violación de los DDHH.
  • Contacto

Texto Libre

Busca Artículos