Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 febrero 2011 4 10 /02 /febrero /2011 20:55

 

El lunes 12 de Marzo empezamos las visitas a las comunidades. La organización consta de dos equipos, en cada uno hay dos personas fijas, dos variables que son gente deACUApero que no esta vinculadoal proyecto y yo que voy en uno u otro. En uno de los equipos como fijos estan Metzi y Nurian y en el otro equipo estan Cesar e Iris, una nueva incorporación para el proyecto.

 

Ya se han hecho un total de 10 comunidades, situadas tanto arriba del cerro como en la misma playa. Las sensaciones, para mí, han sido tant diversas! en algunas comunidades nos han recibido con los brazos abiertos, participando muy activamente en las actividades que les organizabamos y con muchísimas ganas de trabajar con nosotros en un futuro. En otras comunidades en cambio nos hemos encontrado con muchos problemas internos, poca comunicación entre sectores de la misma comunidad, pocas ganas de participar en la jornada, poca asistencia... etc. Esta serie de despropósitos se han dado en muchas ocasiones todas juntas, y es en estos dias que uno se siente mal, por no poder llegar a ellos y por la impotencia deno poder arreglar esos problemas que les impedirá en un futuro poder mejorar sus comunidades, ya que éstos simepre tienen un trasfondo político que será muy difícil que pueda superarse.

De todas maneras, haciendo una crítica interna de nuestra organización, debemos mejorar nuestras metodologias y nuestro enfoque de las jornadas. Viendo que estos problemas son muy frequentes hay que buscar la manera de poder alcanzar el objetivo: obtener datos representativos, que en muchos casos no creo que se haya logrado (baja participación y poca asistencia). Así que de momento esta pendiente este aspecto.

Compartir este post

Repost 0
Published by ESF-El Savador - en ISF en El Salvador
Comenta este artículo

Comentarios

Macarena 02/10/2011 21:03


Ei julia!! Acabo de parlar per tu amb el xat, però ara mirava el blog!! Molt guai els post!!! Ale ja explicaràs com va pel museu de la revolució!!! Una abraçada i a passar-ho genial!!!


Maria 02/10/2011 21:03


Mil genial julieta! que enfeinats que aneu per aquí!
Em sap greu dir-te que quant tornis ens hauràs de fer classes particulars del Salvador!!

M'alegro mil que tot vagi sobre rodes i aprofita per absorvir!!

mua


Presentación

  • : El blog de ESF-El Savador
  • El blog de ESF-El Savador
  • : En este Blog se publican los avances del proyecto que la ONG Ingeniería Sin Fronteras está llevando a cabo en El Salvador; así como artículos para conocer la realidad social del país y denunciar situaciones de violación de los DDHH.
  • Contacto

Texto Libre

Busca Artículos