Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 febrero 2011 4 10 /02 /febrero /2011 20:53

 

El 10 de Marzo se celebró en ACUA una jornada de reunión/formación sobre el levantamiento que empezara en breve. Asistieron tanto personas vinculadas con el proyecto como aquellas que solo participarían puntualmente. Allí se comentó el contexto del municipio de Chiltiupan, las metodologías que se utilizarían en las visitas en las comunidades i la ficha social punto por punto. 


Allí pude conocer cómo son las reuniones en este país: una persona haciendo la presentación, mientras uno que ahora trae café para todos, luego que si una soda, luego otro que interrumpe porque no le convence, entonces vuelta a empezar. Nos detuvimos varios momentos para matizar alguna palabra que no acaba de significar aquello que debería decir, nos estuvimos bastante tiempo para al final dejarlo tal y como estaba. Otra anécdota de la reunión que a mi me pareció alucinante fue que se tuvo que cambiar la típica metodología del semáforo (rojo: malo, amarillo: regular, verde: bueno) porque no podían entender por qué se debía identificar algo malo con el color rojo! Hablamos de cinco días antes de la elecciones y para aquellos que conozcan nada del país, el rojo es el color del partido político de izquierdas FMLN. De este hecho me llevé una buena lección de cómo es la sociedad salvadoreña. 


Compartir este post

Repost 0
Published by ESF-El Savador - en PCR
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de ESF-El Savador
  • El blog de ESF-El Savador
  • : En este Blog se publican los avances del proyecto que la ONG Ingeniería Sin Fronteras está llevando a cabo en El Salvador; así como artículos para conocer la realidad social del país y denunciar situaciones de violación de los DDHH.
  • Contacto

Texto Libre

Busca Artículos